¿Cómo elegir el equipo de audio adecuado?

tseries flts

La tecnología ha hecho posible acceder a más música que nunca, pero también nos ha separado de nuestro disfrute del arte de la música. En el camino, hemos perdido nuestra relación con la música. Como un buen libro o pintura, una canción se disfruta mejor cuando tenemos una relación con ella.

¿Escuchas música para entretenerte o sólo como fondo?

Si es un oyente ocasional, puede estar satisfecho con un sistema que cubre sus necesidades básicas, pero una advertencia justa: la mayoría de nosotros comenzamos como oyentes casuales y, a medida que nuestra experiencia con la música crece, casi siempre queremos mejorar nuestra experiencia auditiva.

¿Es posible tener un gran sistema de sonido con un presupuesto limitado?

Debe gastar exactamente lo que pueda pagar y nada menos. El tiempo dedicado a la música vale la pena. Si obtiene una conexión emocional con la música que está escuchando, entonces su sistema está bien, pero aquí está el problema: cuanto mayor es la calidad, mayor es la emocionalidad. En verdad, ‘okay’ es sólo temporal, por eso la música es un viaje. “Solo escucho un tipo de música y me suena bien en mi auto o en mi computadora”. Crees que suena bien porque es a lo que estás acostumbrado, pero una vez que escuches música en un sistema mejor, nunca volverás a estar satisfecho con “bien”.

¿Cuál es el componente más importante de un sistema?

Un sistema de audio es como una cadena que es tan buena como su eslabón más débil. Los parlantes malos con un gran amplificador sonarán … mal, y un amplificador malo con grandes parlantes también sonará mal. Haga coincidir sus componentes lo mejor que pueda.

¿Es necesario un sistema de sonido envolvente?

Si desea aprovechar al máximo sus películas y programas de televisión, la respuesta es “sí”. Sin embargo, dos parlantes (2.0) o dos parlantes y un subwoofer también pueden brindar una experiencia extremadamente agradable. Una configuración simple de dos canales, como nuestro sistema de música LSX , puede mejorar su experiencia de visualización de televisión. Por otro lado, se puede tener un receptor 5.q de calidad (dos frontales, uno central y dos traseros) a un precio muy económico.

¿Es necesario un subwoofer?

Si te gustan los graves extendidos y prominentes, probablemente sí. Las películas son mejores con un subwoofer porque las bandas sonoras se mezclan teniendo en cuenta los subwoofers, pero la música (incluso hip-hop y electrónica) puede ser muy agradable con los altavoces adecuados y sin subwoofers.

Con múltiples formatos de reproducción y muchos trucos de audio e imitaciones baratas disponibles, es difícil tomar una decisión acertada con seguridad cuando se trata de ensamblar un sistema de música o de cine en casa. Pero aún puede elegir un buen sistema de componentes y un par de parlantes e irse a casa y emocionarse con la música que está escuchando con solo unos pocos pasos de sentido común. O puede ahorrar mucho tiempo y dinero comprando el sistema LS50 Wireless II porque nuestros ingenieros ya han hecho el trabajo por usted.

Redescubre tu relación con la música con componentes de calidad que son dignos de tu tiempo.