¿Es Segura La Red De Su Casa?

Si usted tiene algún interés en optimizar las redes de su hogar, probablemente ha preguntado sobre el DIY (do-it-yourself o hágalo usted mismo en español) y los productos disponibles vendidos en su tienda local.

Estos incluyen cámaras de vídeo, interruptores de luz, sensores y, por supuesto, los Routers de redes y otros dispositivos que pueden ser controlados y supervisados ​​a través de un smartphone o PC. Esto se ve muy sencillo a simple vista y suena como una gran idea para ahorrar dinero, pero ¿es realmente el mejor camino a seguir?

Una instalación profesional minimiza los riesgos de seguridad. Esto es especialmente importante en el caso de las cámaras IP, diseñadas para el control y visualización  en un teléfono inteligente.

El Consejo Que Podemos Dar Es:

Manténgase alejado de las cámaras DIY, estas tienen que ser aseguradas correctamente en la red para que no puedan ser pirateadas y controladas por alguien más.

A menos que realmente sepa lo que está haciendo, es demasiado fácil crear un canal de vídeo de su casa que esté disponible para que otros puedan ver su vida sin que usted se entere.

La Fiabilidad Es La Clave

Hay una gran cantidad de dispositivos donde elegir, pero estas soluciones tienden a ser limitadas en su alcance y difíciles de integrar entre ellas, por lo que es muy difícil lograr el control total y fiable del hogar a partir de una solución simple y limitada vendida en una tienda y montada por uno mismo, se requiere tener la experiencia en la integración y aplicación de las distintas tecnologías para lograr el resultado esperado y no frustarse. En resumen, si busca tener una red robusta necesitará de router y switches instalados por profesionales para ofrecer una experiencia fiable.

Una red inteligente de casa correctamente diseñada e instalada por un profesional competente será significativamente más fiable que un sistema DIY. Una empresa con años de experiencia entiende cómo funcionan las cosas.

¿qué ocurre si la red inalámbrica se cae o no funciona? Un instalador experimentado sabrá cómo prevenirlo y asegurarle un funcionamiento estable y seguro en todo momento.*

 

*Akitec es una empresa con mas de 12 años de experiencia en la implementación de redes residenciales y comerciales.